Revisa aquí nuestra lista de servicios, los requerimientos para la solicitud de cada uno de ellos y el lugar de recepción de documentos.
Pueden solicitar este trámite las personas que hayan contraído matrimonio con antigüedad no menor de 2 años. El matrimonio debe haber sido celebrado en Lima o tener como último domicilio conyugal uno ubicado en Lima.
Se debe presentar a la notaria la solicitud de separación convencional con firma y huella digital de ambos cónyuges, autorizada por abogado y anexar a esta:
1. Copia simples y legibles de los documentos de identidad de los solicitantes.
2. Copia certificada del acta o partida de matrimonio de los peticionantes expedida con no más de 3 meses de antigüedad respecto de la fecha de presentación de la solicitud.
3. Declaración jurada, con firma y huella digital de los peticionantes de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.
4. De ser el caso, copia certificada del acta de nacimiento del hijo menor de edad o incapaz expedida con no más de tres meses respecto de la fecha de presentación de la solicitud.
5. De ser el caso, copia certificada de la sentencia judicial firme o acta de conciliación que establezca los regímenes de patria potestad, tenencia, alimentos y visitas, o de curatela, alimentos y vistas en caso de tener hijo menor de edad o mayor de edad con discapacidad.
6. Testimonio de la escritura pública de separación de patrimonios o de sustitución o liquidación de régimen patrimonial inscrita en los Registros Públicos.
7. Declaración jurada con firma y huella de los solicitantes de carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales.
8. Declaración jurada del último domicilio conyugal, suscrita por ambos y con la huella digital de ambos solicitantes.
Luego de la audiencia de separación convencional, se contabilizan 60 días naturales para que cualquiera de los cónyuge, sólo uno, presente la minuta de divorcio, firmada por él y autorizada por abogado colegiado.
En mostrador del primer piso.